Reseña: El regreso del Joven Príncipe

Título: El regreso del Joven Príncipe
Autor: A.G Roemmers
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2000
ISBN: 978-950-28-0470-5

SINOPSIS

Un hombre que viaja por las desoladas rutas de la Patagonia encuentra a un adolescente, desvalido, casi muerto de hambre. Cuando lo levanta y acomoda dentro de su automóvil, comienza una aventura especial: los dos viajeros, tan dispares, entablan un diálogo profundo y sorprendente que va desnudando con sencillez los grandes interrogantes de la existencia. Así, el viaje se transforma en un auténtico recorrido espiritual que va de la inocencia a la madurez, de lo cotidiano a lo trascendente, de la tristeza a la alegría y el entusiasmo de vivir.
Alejandro Roemmers nos brinda aquí una pequeña obra maestra, una lectura reconfortante plena de amor y poesía. El Regreso del Joven Príncipe es un libro revelador, tan indefinible y etéreo como la vida misma, que contiene en cada frase una ayuda para acercarse a la felicidad. Esta historia, como la de El Principito, toca la esencia del corazón humano y será inolvidable para sus lectores.

UN POCO SOBRE EL AUTOR

Alejandro Guillermo Roemmers nació en Buenos Aires el 11 de febrero en 1958, en una familia que le ofreció la oportunidad de una educación excepcional. Comenzó a escribir de niño, y su poesía ha sido objeto de numerosas publicaciones y distinciones.
En la actualidad, Alejandro Roemmers es Presidente de la Fundación Argentina para la Poesía y Presidente Honorario de la Asociación Americana de Poesía. Ha sido designado Miembro de Número del Real Instituto de Cultura de México y Miembro de Honor del Instituto Literario y Cultural Hispánico. A esto se une la distinción de haber sido nombrado Embajador de las Letras Argentinas de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).
A.G. Roemmers, empresario internacional de éxito y mecenas de las Artes, intenta ayudar a mejorar la realidad que nos rodea a través de la educación y la cultura, porque “no hay nada que cambie más la vida de las personas que los libros". Asimismo, se confiesa absoluto defensor de valores como el amor y la fraternidad. Una apuesta que cobra todo el sentido en “El regreso del Joven Príncipe”, un libro “escrito con el corazón”, que está presente en veintitrés países - 300.000 ejemplares vendidos en todo el mundo - y que ha sido traducido con gran éxito a dieciocho idiomas, alcanzando el puesto de ‘best seller’ en su género en Argentina, Brasil e Italia.

OPINIÓN PERSONAL

Y aquí esta, el libro que me llevo a leer El Principito. Yo creo que todos luego de haber leído este último esperábamos el regreso de este personaje tan especial y El regreso del Joven Príncipe nos trae una nueva historia, en un nuevo lugar, con un nuevo personaje el cual es muy distinto a nuestro querido Principito. Se dan nuevos planteos, nuevas dudas y sobre todo respuestas muy sabias, las cuales te hacen reflexionar. Personalmente, me gusto esta nueva historia y se las recomiendo :)

PUNTUACIÓN

¿Qué opinan? ¿Conocían esta nueva historia? Dejen sus comentarios!!!